Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Así puedes postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Así puedes postular a este beneficio

La pandemia a raíz del coronavirus no sólo ha dejado millones de víctimas fatales en el mundo sino que una profunda crisis económica. Nuestro país no ha sido la excepción a la regla y hoy son muchas las personas que han quedado desempleadas o han visto considerablemente reducidos sus ingresos monetarios. 

Por eso es que el Gobierno chileno ha implementado una serie de medidas que buscan disminuir los efectos negativos del desempleo. Uno de los beneficios más comentados y que más dudas genera en la ciudadanía es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por eso conversamos con el abogado Rodrigo Logan @rodrigo_logan_soto en una nueva edición de #5TipsLive sobre qué es realmente el IFE.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: UNA AYUDA ECONÓMICA PARA LOS HOGARES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA

El experto explicó qué es realmente el Ingreso Familiar de Emergencia diciendo que: "Es una ayuda que entrega el Estado de Chile a los hogares más vulnerables dependiendo del número de integrantes que tenga. Una plata por cada número de integrantes que tiene ese hogar".

En el espacio indicó que basta con poner en el buscador de internet, Ingresodeemergencia.cl y navegar para encontrar datos sobre cómo postular, el tipo de aporte que se entrega, cómo se paga o editar datos del solicitante. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- ES ACUMULABLE A OTROS BENEFICIOS

- NO ES AUTOMÁTICO, HAY QUE POSTULAR

- APELA SI ERES RECHAZADO

- HAZTE "VISIBLE" PARA EL ESTADO

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto