¡Atentos! Porque a partir de hoy 08 de octubre, se abre un nuevo periodo de postulación para el Préstamo Solidario del Estado, que consiste en un crédito blando que ofrece el Gobierno, sin intereses y con la posibilidad de condonar a sus solicitantes en el caso de que no haya sido pagada el 2025.

El plazo para solicitar este beneficio se extiende desde hoy hasta fin de mes, para volver a abrirse en noviembre y diciembre de este año. Pero, ¿Qué requisitos hay que cumplir para postular?

- Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes han visto disminuído sus ingresos en al menos 30% producto de la crisis sanitaria.

- Recibir un sueldo promedio de entre $400 mil y $2 millones durante 2019 antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo se hace el trámite?

Debes ingresar al sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII) http://homer.sii.cl/ y pinchar en 'Préstamos Solidario del Estado'. Una vez dentro, tienes que ingresar tu RUT y tu clave del SII, para después completar la renta de julio y, si efectivamente cumples con los requisitos, podrás avanzar al siguiente paso: la forma de entregar el beneficio.

Este puede ser de dos formas:

- Pago por caja. En este caso serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

- Depósito en una cuenta bancaria a elección.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/