¿Cuántas veces te has quedado sin internet durante la pandemia? Estos meses de teletrabajo y educación en casa han hecho que la red de internet esté más lenta que de costumbre. Basta con ver el aumento de los reclamos de las personas, ya sea en redes sociales o en las mismas compañías que brindan el servicio. 

Lo bueno es que hay instancias para reclamar y pedir compensación económica cuando las fallas son reiterativas. El abogado Rodrigo Logan explicó en Mucho Gusto que si se presentan problemas de conexión hay que verificar que los megas ofrecidos en el plan de internet sean los correctos. Para eso es necesario medir la velocidad en www.speednet.net algunos días y en distintos horarios, para ver qué efectivamente se está entregando lo ofrecido por las empresas. 

Si con eso, la compañía no se hace responsable de los problemas técnicos que se presentan es necesario acudir al Sernac con muestras de que se está incumpliendo en los estipulado en el contrato. Si con eso, aún no hay compensación, es necesario entregar los antecedentes en la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) a través de un reclamo por insistencia.