Una situación que se ha repetido en algunas comunas de la capital es la ocupación de viviendas que se mantienen desocupadas, generando el subarriendo de piezas y la utilización ilegal de inmuebles. Sin embargo, en relación a los aspectos legales, lamentablemente no se encuentra penado por la ley que una persona arriende una vivienda que no le pertenece.

Así mismo, carabineros no tiene la facultad para expulsar a las personas que residen ilegalmente en el lugar, ya que se debe realizar mediante una demanda civil y posteriormente especificar la situación para que recién luego de recabar esos antecedentes proceder al desalojo. 

Para que esta situación se haga de manera más rápida el abogado Rodrigo Logan recomienda que a través de los servicios básicos se pida que se suspendan, ya que el único que puede solicitar esta medida es la persona que tiene a cargo la cuenta. Esto podría ser una medida de presión para con los residentes ilegales. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/