Son muchos las chilenas y chilenos que han llegado hasta las urnas este domingo 25 de octubre para ejercer su derecho al voto a fin de aprobar o rechazar una nueva Constitución para el país y su mecanismo de redacción.

Desde el Servicio Electoral (Servel) se encuentran organizando los últimos detalles para que el proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y bajo los protocolos sanitarios establecidos producto a la pandemia por el coronavirus.

Recordemos que la consulta popular, en un principio, estaba programada para el pasado 26 de abril, y debido al decreto del estado de emergencia por la llegada de la Covid-19 fue aplazado para esta fecha.

A partir de entonces, el órgano no ha parado en su labor de difundir la información necesaria sobre el Plebiscito Nacional, entre ellas el horario establecido para que los y las ciudadanas acudan a sufragar.

¿HASTA QUÉ HORA ESTARÁN ABIERTAS LAS MESAS?

El Servel precisó que el domingo 25 las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas para todos los votantes a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas.

Además, destacó que dentro de este horario, las personas mayores de 60 años tendrán preferencia al asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por el virus durante la jornada.

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/