Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación farmacias: Estos son los requisitos para optar a esta indemnización

  • Por Mega.cl
Compensación farmacias: Estos son los requisitos para optar a esta indemnización

Hace unos días se dio a conocer que el caso 'Colusión de las farmacias' en que tres cadenas acordaron sobreprecios para generar mayores ganancias, tuvo un fallo favorable para el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Así, serán 53 millones de personas que podrán recibir esta compensación, que consiste en una pago único de 22 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.

- Haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas y que corresponden a aquellos destinados a tratar enfermedades crónicas o de gravedad, los cuales se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

 

¿Cómo puedo saber si me corresponde el beneficio?

Debes ingresar al sitio web www.micompensacion.cl y llenar la ficha correspondiente. Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

En el formulario dispuesto en el sitio web se solicitan los siguientes datos:

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto