Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera promulga ley para el segundo retiro: Depósitos podrán estar antes de Navidad

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera promulga ley para el segundo retiro: Depósitos podrán estar antes de Navidad

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, un día después de ser despachado por el Senado. 

El Mandatario aseguró que el proyecto, junto a otros dos que promulgó esta jornada, buscan "mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas en estos tiempos de adversidad y también hacer más participaba nuestra democracia".

La moción ya se convirtió en ley y quedó en condiciones muy similares a la iniciativa por la que el Presidente Piñera presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, a excepción del pago de impuestos a la renta, que en concreto establece que tributarán quienes ganen más de $1.5 millones.

Las solicitudes de retiro se podrán realizar una vez que la norma sea publicada en el Diario Oficial. Mientras que los cotizantes podrán retirar el dinero hasta un año después de publicada la ley.

Sobre los plazos, el jefe de Estado comunicó que los primeros retiros podrán recibirse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad y el segundo retiro 10 dias hábiles después del segundo retiro. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto