Hace algunos días las autoridades de salud determinaron que, desde este sábado 12 de diciembre, toda la región Metropolitana entraba a “Fase 2” o “Transición” en el plan “Paso a Paso”. Esto, por el aumento en el número de nuevos contagios con coronavirus. 

Esta medida restringe la movilidad de las personas durante los días sábado, domingo y festivo y quienes deban realizar algún trámite o compra básica en estos días de cuarentena, deberán pedir un permiso especial que se obtiene a través de comisaría virtual.

Pero, ¿Cómo funcionarán los supermercados y las farmacias?

Los supermercados son considerados esenciales por lo que sí seguirán funcionando durante los días de cuarentena. Lo mismo pasa con las farmacias, abastecimiento de alimentos, servicios básicos, centros de salud y servicios públicos. 

Revisa los horarios de supermercados:

- Revisa los horarios de supermercados Líder aquí

- Revisa los horarios de supermercados A Cuenta aquí

- Revisa los horarios de supermercados Ekono aquí

- Revisa los horarios de supermercados Central Mayorista aquí

- Locales Tottus aquí

- Locales Santa Isabel aquí

- Locales Unimarc aquí

Por su parte, los malls, no podrán abrir sus puertas durante los días de cuarentena en Fase 2 (sábado, domingo y festivos). Es decir, sólo operarán de lunes a viernes cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios y con aforo máximos de personas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/