Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dietoterapia: El tratamiento que busca la dieta adecuada para personas con patologías o enfermedades

  • Por Mega.cl
Dietoterapia: El tratamiento que busca la dieta adecuada para personas con patologías o enfermedades

Una buena alimentación es imprescindible para mantener el organismo sano y tener fuerte el sistema inmune. Sistema inmune que debe estar fortalecido en tiempos de pandemia debido a que a {este afecta principamente. 

De eso estuvimos conversando con Paolo Castro, director de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, en una nueva edición de #5TipsLive. 

AYÚDATE CON LA DIETOTERAPIA PARA CONTROLAR TUS DOLENCIAS ALIMENTICIAS Y DE HÁBITOS

Una buena manera de controlar trastornos en la alimentación es a través de la dietoterapia. Y es que todas las personas poseen características diferentes por lo que cada uno debiese tratarse de forma específica según sus condiciones.

En ese sentido advirtió: “Utilizar la dietética o la dieta, la alimentación como una terapia positiva  tanto para el buen ánimo, con la buena salud o mantenerse más despierto. Podemos utilizar suplementación, alimentos de propiedades especiales, lo que tienen más antioxidantes, mayor aporte de vitamina B12 nque está bajita”. 

Y agregó: “Es importante en personas con patologías, diabetes, obesidad, cáncer, hipertensión, enfermedades respiratorias, etc. Cada una de ellas tiene una característica especial y en esta yo te recomiendo consultar ojalá con nutricionista, ahí vas a obtener la dietoterapia, los otros profesionales te pueden dar orientacuón pero en esta solamente los nutricionistas te van a poder asesorar”. 

 OTROS RECOMENDADOS:

- Ingiere suficientes vitaminas

- Mantén una alimentación variada

- Realiza actividad física de forma regular

- Ayúdate con la dietoterapia

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ

Minuto a minuto