Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si serás beneficiario

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si serás beneficiario

Ya comenzó el 2021 y se espera que este nuevo año también esté lleno de nuevos beneficios para los chilenos que siguen sufriendo por la crisis económica que sigue dejando la pandemia del Coronavirus en nuestro país. Por lo mismo, es que el Gobierno ya confirmó que habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se activiará en el caso de haber un claro rebrote de la pandemia.

Este aporte económico, el cual se espera que sea recibido por 3,5 millones de hogares y que será localizado para los integrantes en comunas que estén en cuarentena, podría volver a entregarse en los próximos meses. "La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", aseguró Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social, en conversación con 24 Horas. 

¿A quiénes beneficiará este aporte? 

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Familias ubicadas en comunas en cuarentena.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Método de pago

Será entregado de la misma forma que los otros IFE. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Revisa más detalles del IFE Rebrote a continuación:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto