El Gobierno continuará la entrega de los beneficios estatales este 2021 y mantendrá algunos aportes nuevos debido a la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

Aunque estos pagos llegan a millones de chilenos, cada año se acumulan saldos de beneficiarios que no los retiran, pese a que algunos de ellos tienen fecha de caducidad.

Hay razones por las que se podrían perder estos aportes, puesto que el último trimestre del 2020, según datos del Instituto de Previsión Social, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba las 130 mil.

Además, desde que inició este año son miles los que mantienen algún monto por retirar. No contar con Cuenta Rut o algun producto bancario para depositar y no ir de forma presecial a cobrar el aporte, son los principales motivos por los que algunos beneficiarios pierden el dinero.

Para saber si tengo bonos pendientes se debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir RUT y fecha de nacimiento, luego pinchar en "consultar".

Si tiene bonos se se desplegará un listado para que el usuario pueda hacer los trámites necesarios y así recibir la ayuda.

Según contempla Meganoticias estos son algunos bonos con fecha de caducidad:

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): El plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar: Consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono Covid 19: Terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/