Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid e IFE: Verifica el estado del pago solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
Bono Covid e IFE: Verifica el estado del pago solo con tu RUT

El viernes 29 de enero comenzará el pago del Bono Covid y del Ingreso Familiar de Emergencia en sus versiones cuarentena y transición, ya que la distribución de los montos se hizo de acuerdo a la fase del plan Paso a Paso correspondiente a la comuna de residencia del beneficiario.

El periodo de potulación transcurrió entre el 8 y 18 de enero. En caso de volver a recibir a este aporte económico o de no haber sido escogido en el proceso anterior, se abrirá un segundo llamado a postular, esta vez entre el 8 y 18 de febrero de 2021, que considerará la fase de la comuna entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

Para quienes fueron seleccionados para el pago de enero, pueden revisar el estado del beneficio en www.ingresodeemergencia.cl ingresando los datos en los campos solicitados.

Calcula tu beneficio: 

El IFE Cuarentena tiene dos posibles montos. El primero es de $100.000 por integrante familiar en casos de vivir en una localidad que haya estado 28 días o más en Fase 1. El aporte es decreciente a partir del quinto integrante del hogar. El segundo corresponde a $80.000 por persona si se estuvo entre 14 y 27 días en cuarentena. También disminuye el monto desde el quinto miembro. 

El IFE Transición tiene como máximo un aporte de $40.000 por persona y tal como en los casos anteriores, disminuye progresivamente desde el quinto miembro del hogar. 

En el caso del Bono Covid, el pago de febrero corresponderá a aquellas comunas que entre entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial. Este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto