Aguas Andinas no cortará el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, pero esto se debe seguir evaluando en las próximas horas de acuerdo a cómo evolucione la situación climatológica.

"Si bien es cierto que el fenómeno meteorológico todavía se mantiene presente, existen algunos pronósticos de chubascos para hoy y mañana, hemos podido seguir produciendo agua potable en nuestra principal planta en Las Vizcachas y también en las dos plantas que recuperamos anoche, que son la planta de La Florida y Padre Hurtado", dijo el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

"Todo el suministro de la ciudad de Santiago está garantizado hasta mañana las ocho de la mañana, gracias a que esta producción se ha podido mantener desde anoche, cuando pudimos recuperar estas dos últimas plantas", agregó.

Pese a que la situación se mantiene bajo control en la mayor parte de las comunas, Rodríguez indicó que esto podría no ser así con Lo Barnechea en el sector de Huinganal. "Podría tener un corte hoy día a partir de las nueve de la noche si es que no logramos recuperar y volver a producir en nuestra planta San Enrique, principal planta que capta del Río Mapocho. Si no es posible recuperar la planta antes de la ocho de la noche deberemos suspender momentáneamente el servicio", declaró.

La recomendación, ya que la situación de alerta no ha desaparecido, es a no desperdiciar el agua que se haya conservado. "Una vez que pase la emergencia, esa agua puede ser utilizada en las labores domiciliarias para las cuales fue juntada", recalcó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/