A partir de este viernes 5 de febrero se comenzarán a publicar los resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el subsidio DS49 que otorga el Minvu y que permite a las personas acceder a la casa propia sin crédito hipotecario.  Este especial beneficio está destinado a personas que, debido a su condición socioeconómica de vulnerabilidad, no pueden acceder a préstamos en la banca privada para adquirir una vivienda propia.

El Subsidio DS49 está dirigido a personas que actualmente no posean una vivienda propia y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Según información del Minvu, aquellas personas que hicieron el trámite de postulación deben consultar los resultados a partir de este viernes en el sitio web www.minvu.cl, que según reportes de usuarios ha presentado intermitencias.

A partir de marzo próximo se abrirá una nueva convocatoria para nuevos postulantes.

Dentro de los requisitos generales para postular a este beneficio está:

Ser mayor de 18 años.

- Contar con Cédula de Identidad vigente, Cédula de Identidad para extranjeros con permanencia definitiva, o Certificado de Permanencia Definitiva.

- Acreditar un grupo familiar en el RSH, ya que solo pueden postular familias unipersonales en el caso de: adultos mayores, personas viudas, personas con discapacidad acreditada en el Compin, personas con calidad de indígenas, o reconocidas por el Informe Valech.

- Tener un ahorro mínimo de 10 UF o 15 UF en los casos excepcionales en que se permite la postulación a personas por sobre el 40% de vulnerabilidad del RSH*.

*En la modalidad de construcción de vivienda se permite que un 30% del grupo de postulaciones colectivas pueda pertenecer hasta el tramo de 90% de calificación del RSH. En el caso de construcción en sitio propio, se permite a los postulantes pertenecer al 50% más vulnerable del RSH.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda entrega un monto base de 314 UF para comprar una vivienda que no puede superar las 950 UF ($27.226.000 aproximadamente).

Además de las 314 UF, se entregan los siguientes complementos:

Subsidio según localización de la vivienda: 120 ó 200 UF.

Densificación en altura (desde tres pisos): 110 UF.

Discapacidad (obras especiales en la vivienda): 20 u 80 UF.

Superficie adicional (vivienda sobre 37,5 mt2): Hasta 50 UF.

Premio a ahorro adicional (más de 10 UF al postular): Hasta 30 UF.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0nei76DazOJOe0qvaxwoZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/