El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico dirigido a  personas de escasos recursos, que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El trámite para recibir este beneficio se puede realizar durante todo el año, donde el potencial beneficiario deberá entregar la documentación a la municipalidad respectiva, para que se acredite la condición social del postulante.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Esta ayuda económica va dirigida a:

 - Menores de hasta 6 años de edad, a quiénes se acredite su asistencia a los programas de salud.

- Menores de entre 6 y 18 años que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

- Madres de menores que vivan a sus expensas por los cuales perciban subsidio familiar.

En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria; mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación y personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la COMPIN.

¿Quiénes pueden cobrar el dinero?

El monto podrá ser cobrado por la madre, el padre, guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad de cualquier edad que vivan a sus expensas o embarazadas y que alcanza los $13.401 por carga familiar y $26.802  si existe alguna discapacidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HmnHmLamJqqEv1K1sQXPHx
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/