Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plazo hasta el 06 de marzo: Conoce cómo retirar el total de los ahorros de tu seguro de cesantía

  • Por Mega.cl
Plazo hasta el 06 de marzo: Conoce cómo retirar el total de los ahorros de tu seguro de cesantía

¡Atentos! Porque si eres de los tantos chilenos que quieren realizar la solitud de retiro total de los ahorros de tu cuenta individual en la Administra de Fondos de Cesantía (AFC), tienes que saber que solo tienes plazo hasta este sábado 06 de marzo para realizar para llevar a cabo el trámite.

¿Quiénes pueden realizar este retiro?

Todos los afiliados que "alguna vez cotizaron en AFC y que no cumplen con los requisitos para acceder al seguro de cesantía", según lo estipula el sitio web de ChileAtiende.

Requisitos:

Entre los requisitos para solicitar este beneficio, está el no haber cotizado durante los últimos dos meses. Además, tampoco es necesario presentar documentos que acrediten el haber finalizado la relación laboral con el empleador y lo más importante, es que esta solicitud no tiene costo alguno. 

¿Cómo lo solicito?

El proceso se puede realizar completamente online en la plataforma virtual de la AFC. Para ingresar al portal puedes utilizar tu Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de tu cédula de identidad.

Tras esto, es necesario que completes los datos requeridos y aceptes la declaración jurada sobre la veracidad de la información entregada. Y para finalizar, debes hacer click en "solicitar retiro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto