Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se abren las postulaciones?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se abren las postulaciones?

Finalmente, este lunes 05 de abril la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite un nuevo Bono Clase Media, Préstamo Solidario y otros beneficios sociales, la cual ya fue promulgada como ley por el Presidente Sebastián Piñera. Estos nuevo aportes van en ayuda de las familias que se han visto más afectadas por la pandemia de Coronavirus.

¿Cuándo empiezan las postulaciones?

Según los tiempos establecidos por el Gobierno, las postulaciones deberían comenzar 10 días después a contar de la promulgacion de la ley y la publicación en el Diario Oficial. Por lo tanto, se espera que a fines de abril o un poco antes se pueda dar paso a la postulación del beneficio. Y quienes cumplan con los requisitos indicados, podrán recibir la ayuda gubernamental por una sola vez.

¿De qué se trata el Bono Clase Media y quiénes son los beneficiarios?

Es un beneficio que entrega un monto máximo de $500.000 a las personas que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000, y considera entre sus requisitos, una disminución de al menos un 20% en las rentas en comparación al segundo semestre de 2019 y 2020.

Sin embargo, la ley indica que quienes reciben ingresos formales entre el salario mínimo y los $408.125 no deberán acreditar disminución de sueldo. Mientras que las trabajadoras y trabajadores que reciben entre $408.125 y $1,5 millones deberán acreditar la caída de  ingresos mencionada anteriormente.

Lo mismo con las personas que ganan entre $1,5 millones y $2 millones, quienes tendrán un pago decreciente entre los $400 mil y los $100 mil.

Finalmente, aquellos en el Registro Social de Hogares, recibirán un bono adicional entre $125 mil y $250 mil dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad. 

Pensionados de rentas vitalicias: 

También podrán solicitar este beneficio los pensionados de rentas vitalicias. Las personas que estén acogidas a este modalidad, pensionados por retiro programado y del sistema antiguo, recibirán un bono de $100 mil. Tienen que tener una pensión igual o inferior a $408.125 para acceder a este aporte fiscal.

Pago a transportistas: 

Parlamentarios aprobaron también un aporte a microempresarios y conductores del transporte por única vez de $500 mil y la posibilidad de acceder al Préstamo Solidario de $320.500, que se podrá solicitar dos veces (entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2021), y una vez adicional (entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto