Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo se realizará el pago del beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Cómo se realizará el pago del beneficio?

El pasado 05 de abril y tras una dura discusión en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que pemite la entrega de un Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para este 2021. Dos beneficios que buscan ayudar a las personas que se han visto perjudicados económicamente por la pandemia de Coronavirus. 

Fechas de postulación y pago:

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron que esta semana estarán en condiciones de levantar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para comenzar con las postulaciones, por lo que el pago del beneficio estaría para fines de abril.

Además, enfatizaron en que su idea es que con este bono se logre llegar a más de dos millones de trabajadores, de los cuales 500 mil corresponden a personas que tienen sueldo mínimo, a los que no se les exigirá ningún tipo de documento o acreditación. Mientras que el millón y medio de personas restantes ganan entre $408.125 y $2.000.000 brutos.

¿Cómo se entregará el dinero?

A través de un depósito a la cuenta indicada por cada postulante. Además, se espera que sean solo casos excepcionales quienes deban retirar el dinero de manera presencial.

¿Qué pasa con las personas que trabajan de manera informal?

No serán beneficiarios de este bono, pero sí pueden optar la Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto