Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia de Salud lanza aplicación y nuevos servicios digitales para la ciudadanía

  • Por Mega.cl
Superintendencia de Salud lanza aplicación y nuevos servicios digitales para la ciudadanía

La Superintendencia de Salud creó una serie de servicios digitales para la ciudadanía. Con ellos se busca entregar información y atención evitando hacer estas consultas y trámites de manera presencial.

En la plataforma www.supersalud.gob.cl fue habilitada la opción de dejar reclamos contra alguna aseguradora de Isapre o Fonasa, prestadores y daños o negligencia en la atención por parte de prestadores privados. Además, se pueden formalizar quejas respecto al alza de los planes de salud. 

Para ingresar estos reclamos se necesita Clave Única, o bien contar con el número de serie de la cédula de identidad.

A esto se suma la posibilidad de obtener certificados o realizar consultas sobre trámites realizados en la Superintendencia. 

El sitio cuenta con un buscador para comparar precios de exámenes de laboratorio e imagenología, con el promedio de los precios informados por las Isapre en los distintos prestadores de salud privados en laboratorios de alta demanda. Entre las alternativas de exámenes que se pueden buscar están el urocultivo y perfil bioquímico, entre otros. 

La Superintendecia de Salud también creó un boletín de planes de salud y un sistema de caracterización de las Isapre, donde es posible visualizar los perfiles de cotizantes y cargas, prestaciones, licencias médicas entregadas, bonificaciones, desfiliaciones y reclamos en Banmédica, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Más Vida y Vida Tres. 

Para acceder de manera más sencilla a todas estas nuevas herramientas, desde el Gobierno se liberó una aplicación, la que hasta el momento solo está en Google Play.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto