Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Saldo Cero aprobado: Conoce dónde podrás cobrar el aporte de $200 mil

  • Por Mega.cl
Bono Saldo Cero aprobado: Conoce dónde podrás cobrar el aporte de $200 mil

El pasado jueves 6 de mayo, el Senado dio luz verde al proyecto de ley del Gobierno que permite entregar un bono de $200.000 a las personas que quedaron con poco saldo o sin fondos producto de los dos primeros retiros del 10% de las AFP.

La iniciativa toma en consideración el estado de las cuentas de capitalización individual hasta el 31 de marzo de 2021 y se entregará de la siguiente forma:

-Las personas que quedaron en saldo $0 o que vaciaron sus cuentas y hasta la fecha indicada aumentaron sus ahorros en un monto menor de $200.000 obtendrán el pago completo.

-En caso de nunca haber quedado en saldo $0, pero los fondos están en un umbral menor a los $200.000, recibirán un bono complementario. Esto quiere decir que si el afiliado cuenta con $50.000 en su AFP, el aporte económico a entregar será de $150.000.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Este beneficio será depositado en las cuentas de ahorro previsionales individual de la AFP de cada afiliado. Esto no impide que el dinero entregado por el Estado pueda ser retirado, en el marco de la ley que permite una tercera extracción de fondos previsionales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto