Para sistematizar todos los aportes que estrega el Estado, el Gobierno lanzó un "buscador de beneficios" y otros programas de ayuda, que analiza las características del solicitante y arroja como resultados todos aquellos bonos, subsidios y créditos a los que puede optar. 

Para realizar la búsqueda se debe ingresar a la plataforma www.proteccionsocial.gob.cl. A través de un cuestionario que contiene campos relacionados a la edad, sexo, nacionalidad, Registro Social de Hogares, calificación económica del hogar, ingreso líquido mensual, si se cotiza en el sistema de pensiones, región y comuna de residencia. No es necesario contar con Clave Única para completarlo.

Tras esta primera etapa, un menú dividirá por categorías los aportes del Estado, que son: cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento.

Dependiendo del tipo de ayuda escogida, preguntas más específicas aparecerán y finalmente se desglosará un listado con todos los beneficios a los que eventualmente se calificaría para obtener.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KvcYGu2IjI8Ccu1s7UP6su
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/