Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiario automático: Conoce el grupo de personas que recibirán el pago de $500.000 sin postular

  • Por Mega.cl
Beneficiario automático: Conoce el grupo de personas que recibirán el pago de $500.000 sin postular

A comienzos de esta semana, fue publicado en el Diario Oficial la ley que permite entregar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal al 100% de las familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH). y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los montos que entregará este beneficio, dependerá de la cantidad de miembros que tenga una familia y si están inscritos en el RSH, dado que el aporte llegará al 90% de los sectores más vulnerables del país. En caso de pertenecer al tramo del 91% al 100%, estas familias tendrán que declarar sus ingresos en una plataforma que habilitará el Ministerio de Desarrollo Social durante los próximos días. 

El IFE Universal será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario pero, solo el 50% de la ayuda económica. Cabe recordar que los primeros pagos se realizarán el 29 de junio, según afirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

El periodo de inscripción para recibir el pago de junio finaliza en pocos días, específicamente, este martes 15 de dicho mes. Algunas personas no tienen que realizar el trámite, dado que son beneficiarios del pago automático. Es decir, todos los hogares que cuentan con al menos un integrante beneficiario del:

- IFE a partir de abril del 2021

- Sexto pago del IFE del 2020

- Subsidio Familiar - SUF

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

- Asignación familiar

- Asignación maternal

- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto