Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Piden que la entrega del bono de junio sea adelantada

  • Por Mega.cl
Pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Piden que la entrega del bono de junio sea adelantada

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cerró este martes 15 de junio el primer proceso de postulación para este bono mejorado -el segundo ciclo de solicitud comienza el lunes 21-, el cual aumentó los montos y cobertura de entrega al 100% de quienes se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH).

Ante esta situación, el senador Carlos Bianchi (IND) pidió al Ejecutivo que se adelanten los pagos del IFE, el que se tiene presupuestado por calendario para el próximo 29 de este mes. 

"Acabamos de tener una conversación con la ministra Karla Rubilar y de verdad agradezco que se haya abierto una ventana para poder seguir postulando tanto a la obtención del Registro Social de Hogares como para poder inscribirse para los bonos IFE. Eso se agradece porque era absolutamente necesario, ya que quedó mucha gente que no ha hecho el trámite", dijo el senador.

Además, indicó que  "lo que le hemos solicitado además a la ministra es que se puedan adelantar los pagos de los bonos IFE entendiendo que hay una gran cantidad de regiones y de ciudades que están absolutamente en cuarentena".

"La ministra nos ha señalado que se está haciendo todo lo posible para adelantar estos pagos, pero hay una complejidad en lo operativo tanto del Banco Estado como de las Cajas de Compensación, salvando esa situación es probable, y así esperemos que sea, que puedan ser adelantados los pagos de los bonos IFE entendiendo la situación en la que se encuentra nuestro país", declaró Bianchi. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que: "Hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarle".

"Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante", expuso.

Este bono se entrega de forma automática a todos los hogares que estén en el 90% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Solo aquellas familias del decil más rico del país deberán pedir una revisión a sus ingresos para obtenerlo, con la condición de que el promedio mensual por integrante no supere los $800 mil por persona.

El pago del IFE de junio, lo recibirán de manera automática, sin necesidad de postular, los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

-Sexto pago del IFE del 2020
-Subsidio Familiar (SUF)
-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
-Asignación Familiar
-Asignación Maternal
-Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
-Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
-Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
-Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto