Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salen de Cuarentena y Transición: 32 comunas avanzan en el Paso a Paso este martes 29 de junio

  • Por Mega.cl
Salen de Cuarentena y Transición: 32 comunas avanzan en el Paso a Paso este martes 29 de junio

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se pondrán en marcha este martes 29 de junio, a partir de las 5 de la mañana. Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud, durante la semana pasada, donde señalaron que 25 comunas saldrán finalmente de Cuarentena, entre ellas 24 localidades de la Región Metropolitana. Por otro lado, 7 comunas avanzarán a Preparación. 

Recordemos que tras la llegada de la variante Delta del Covid-19, las autoridades de Salud hicieron el llamado a mantener las medidas sanitarias, especialmente el correcto uso de las mascarillas. Según la información entregada, las mascarillas deben ajustarse bien a tu rostro, para que no salga aire con gotitas por los lados, arriba o debajo de la mascarilla. Además, debe contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje que se escape el aire por arriba.

Con relación a las cifras por contagios de Covid-19, desde el Ministerio de Salud informaron que al domingo 27 de junio se registraron 4.488 casos nuevos, de los cuales 3.032 son casos con síntomas y 1.228 casos asintomáticos. Por otro lado, se informó de 135 fallecidos.

Por otro lado, los cambios en el Plan Paso a Paso que se pondrán en marcha este martes son los siguientes: 

Avanzan a Transición (Fase 2) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana.

-Malloa en la Región de O'Higgins.

Avanzan a Preparación (Fase 3) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Mejillones en la Región de Antofagasta.

-Río Hurtado en la Región de Coquimbo.

-Lolol en la Región de O'Higgins.

-Pinto en la Región de Ñuble.

-Quilleco en la Región del Biobío.

-Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto