Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos presenciales del IFE Universal: Revisa a quiénes le corresponde recibir el dinero desde el 2 de julio

  • Por Mega.cl
Pagos presenciales del IFE Universal: Revisa a quiénes le corresponde recibir el dinero desde el 2 de julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comienza este martes 29 de junio con la entrega de los primeros pagos a los beneficiarios, que corresponden al 100% de las personas que integran el Registro Social de Hogares, salvo el 10% más rico. 

En Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que  "vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana completa las fechas de todos los pagos en la sección 'Mis pagos' de ingresodeemergencia.cl".

Sobre el calendario de pagos, Rubilar explicó que "es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución hasta el 10 de julio y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago".

Asimismo, la ministra indicó que "si tuviera alguna complicación con el pago, sobre todo dificultades con la cuenta, con que necesita que sea un depósito en otro lado o no le llegó donde correspondía, la persona también puede ir a la página ingresodeemergencia.cl en la sección que se llama '¿Tienes un problema?', ahí nos dejan su complicación y nosotros hacemos la conexión con el IPS, que es quien lleva la tramitación de los pagos y lleva la relación con el BancoEstado y caja de Compensación Los Héroes".

"Desde hoy, aquellas personas que recibieron automáticamente el beneficio dado que lo habían recibido anteriormente, y quienes se inscribieron entre en el periodo entre el 5 y 15 de junio", indicó Rubilar.

Además, aclaró que "las personas que sean de forma presencial, se va a iniciar ese pago a partir del 2 de julio y probablemente nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales".

"Quienes todavía se están inscribiendo, porque tenemos un segundo proceso que está abierto hasta mañana 30 de junio, esas personas van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio", concluyó la jefa de cartera de Desarrollo Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto