Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes recibirán el nuevo Ingreso Mínimo?: Revisa cuándo parte la entrega de los $337.000

  • Por Mega.cl
¿Quiénes recibirán el nuevo Ingreso Mínimo?: Revisa cuándo parte la entrega de los $337.000

Solo falta la promulgación del Presidente Sebastián Piñera para que el reajuste del Ingreso Mínimo se convierta en una realidad. Con esta medida, el salario base pasó de los $326.500 brutos a los $337.000 y sumado a ello, también genera alzas en beneficios estatales como el Subsidio Familiar y el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Si bien falta para que se convierta oficialmente en ley, la entrada en vigencia de la iniciativa ya está fijada para el 1 de mayo de 2021 para que los trabajadores perciban el nuevo salario mínimo. Esto se traduce en un pago retroactivo.

De esta forma, si en mayo un trabajador ganaba el mínimo de $326.500, con la entrada en vigencia del nuevo ingreso recibirá la diferencia de $10.500 (para llegar a los $337.000), la cual será entregada junto al sueldo del mes siguiente.

Sobre los montos, existe una diferencia dependiendo del rango etario de los trabajadores:

-$251.394 para los trabajadores menores de 18 y mayores de 65 años de edad.
-$217.226 para efectos no remuneracionales.
-$337.000 para los trabajadores entre los 18 y 65 años de edad.

Además, en el Congreso se aprobó un nuevo incremento de este sueldo mínimo, sin embargo esto dependerá del crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec). De esta forma, desde el 1 de enero de 2022, el monto podría llegar a los $350.000 si este indicador en noviembre llega al 3%.

En cuanto al beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado, suplemento económico que mejora los sueldos de los trabajadores, se realizará un aumento en $10.000. Con ello, las personas que trabajan con este salario mínimo obtendrán un beneficio total de $50.000 al mes.

Asimismo, el tope para quienes puedan acceder a este subsidio aumentó de un monto bruto de $393.987 a $421.250. Sin embargo, hay que señalar que para el IMG este aumento no será retroactivo.

Por último, el proyecto establece la obligación de los empleadores a solicitar este beneficio de IMG para sus trabajadores, de modo que se espera ampliar el universo de beneficiarios de, por ejemplo, el Subsidio Regresa y el Subsidio Contrata, que van directamente a la empresas y en los cuales las Pymes reciben más meses de beneficios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto