Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes de 16 años comenzarán su proceso de vacunación la próxima semana

  • Por Mega.cl
Adolescentes de 16 años comenzarán su proceso de vacunación la próxima semana

La próxima semana comenzará el proceso de vacunación de los adolescentes de 16 años contra el Covid-19, sumándose así a los jóvenes de 17 años de todo el país, quienes iniciaron su inmunización el pasado jueves. 

"Hemos iniciado el proceso de vacunación de los jóvenes menores de 18 años. Esta semana estaremos vacunando a los jóvenes de 17 años, por lo tanto, el llamado es a vacunarse", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el vacunatorio del Centro Cultural Montecarmelo en Providencia.

"Sabemos que han esperado mucho para poder vacunarse, ahora llegó el momento. Recuerden que tienen que ir con un adulto responsable, mayor de 18 años para que los acompañe en caso de algún efecto adverso", aclaró la autoridad.

En cuanto al calendario del 5 al 11 de julio, entre lunes y martes se convocará a los rezagados mayores de 18 años, entre miércoles y viernes se llama a personas de 16 y 17 años, mientras que el fin de semana se enfocará a la entrega de segundas dosis, embarazadas y rezagados.

Asimismo, se mantiene de lunes a viernes la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años de centros del Sename, con comorbilidades específicas y de centros de atención de salud mental, además de las embarazadas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto