Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No olvides validar tu tarjeta!: Junaeb extiende vigencia de la TNE 2020 hasta el 31 de julio

  • Por Mega.cl
¡No olvides validar tu tarjeta!: Junaeb extiende vigencia de la TNE 2020 hasta el 31 de julio

Ya estamos a mediados de año y aún existe un 70% de estudiantes que no han podido realizar la revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para manteneser el beneficio durante este 2021. Por lo mismo, y tomando en cuenta las extensas cuarentenas que se han vivido en varias comunas debido a la pandemia de Coronavirus, es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) decidió extender la vigencia de la TNE, que antes vencía el 30 de mayo, hasta el 31 de julio. 

Una medida que se realizará excepcionalmente por este año y que pretende dar más tiempo para que los estudiantes puedan realizar este trámite. 

“Este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte. Por eso, es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien además hizo un llamado a no esperar al último minuto, evitando de esa forma exponerse a filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Recordemos que la rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2020 benefició a más de 1.660.000 estudiantes a nivel nacional.

Sumado a la revalidación, también se suma el caso de los estudiantes que cambiaron de ciclo  (5° básico, primero medio o primer año de educación superior), quienes deben tomarse una foto para obtener su nueva tarjeta, la cual, según estableció el director de Junaeb, no es necesario hacerlo de manera presencial. Para esto, se habilitó una página especial para realizar la captura fotográfica desde el computador o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. Si necesitas tomarte la foto, puedes hacerlo AQUÍ.

¿Cómo y dónde se puede hacer este trámite?

En la Región Metropolitana, para quienes utilicen la Red Metropolitana de Movilidad (RED), el trámite se puede realizar en cualquier punto “Bip”, pasando la tarjeta por los tótems de activación de carga remota. Mientras que para hacer uso de la red de transporte regional e interurbana en la RM es necesario acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb -que se actualizan semanalmente en la página www.tne.cl para poder pegar el sello 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto