Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: Te contamos cómo recibir un $1 millón para mejorar tu casa

  • Por Mega.cl
Tarjeta Banco de Materiales: Te contamos cómo recibir un $1 millón para mejorar tu casa

Si estás en busca de una ayuda para reparar tu hogar, especialmente en esta época de invierno, la llamada Tarjeta Banco de Materiales, una ayuda monetaria entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la que se puede postular hasta el 30 de septiembre de forma completamente online.

Este llamado especial permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. Este beneficio se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.).

Con esta "giftcard" puedes comprar herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, clavos y tornillos y otros materiales como tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

- Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

- La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal)

- Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

- Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular

¿Cómo postular a la tarjeta 100% online?

- Ingresa a www.minvu.cl, pincha el banner y revisa el listado de Entidades Patrocinantes (EP) de tu región.

- Comunícate con la Entidad Patrocinante para explicar las reparaciones que requieres.

- Rellena el formulario que enviará la Entidad Patrocinante y adjunta las fotografías de la zona a reparar.

- La Entidad Patrocinante o profesional postulará a la familia al Serviu correspondiente.

¡Ojo! Puedes destinar el 40% de las 40 UF de compra de materiales al pago de servicios de construcción. Es decir, 16 UF ($475.390 aprox.).

También puedes postular con un profesional del área de la construcción (arquitecto, ingeniero o constructor) con patente al día para que elabore el proyecto y lo postule al Serviu de la región correspondiente.

¡Buenas noticias para los adultos mayores de 60 años!

¡Atención adultos mayores! Porque desde el Ministerio de Vivienda, anunciaron que si tienes más de 60 años y quieres postular a la Tarjeta Banco de Materiales, podrás hacerlo con una vivienda de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto