Solo 2 comunas en todo Chile cambiarán de etapa en el Plan Paso a Paso este sábado 10 de julio, desde las 5 de la mañana. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud, que confirmaron que Quilleco y Contulmo en la Región del Biobío retrocederán a Fase 2 de Transición. Cabe señalar que las comunas en etapa 2 deben permanecer en confinamiento total durante el fin de semana.

Recordemos que, según informan desde el minsal el avance o retroceso de un paso a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, avance en Plan de Vacunación, entre otros.

En el caso de las comunas en Transición el desplazamiento general está permitido el desplazamiento de lunes a viernes sin restricciones en la comuna, mientras que los sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

Por otro lado, quién cuente con su Pase de Movilidad tiene permitido el viaje interregional a cualquier otra comuna que se encuentre en Transición, Preparación o Apertura. Se debe acompañar el Pase de Movilidad con el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. Mientras que sin Pase de Movilidad no está permitido el traslado interregional.

Puedes conocer más detalles del Plan Paso a Paso a través de https://www.gob.cl/pasoapaso/

¿Qué comunas cambian de Fase en Plan Paso a Paso este sábado 10 de julio?

Quilleco y Contulmo en la Región del Biobío retrocederán a Fase 2 de Transición este sábado 10 de julio a las 5 de la mañana.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/