Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se implementará "a la brevedad": Ministro Enrique Paris confirma una tercera dosis contra el covid-19

  • Por Mega.cl
Se implementará 'a la brevedad': Ministro Enrique Paris confirma una tercera dosis contra el covid-19

Tal como lo venían anunciando personeros de Gobierno, entre ellos el mismo Presidente Sebatián Piñera, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que se realizará una tercera inoculación de refuerzo para combatir el covid-19.

Sin confirmar una fecha exacta, el secretario de Estado manifestó que "vamos a implementar en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis. Vamos a seguir la misma estrategia de Israel, vamos a dar la noticia cuando estemos preparados e indicar la fecha en que comenzaremos con la tercera dosis".

Asimismo, Paris indicó que en reuniones con expertos internacionales, se recomendó "vacunar, vacunar y vacunar (…) Estamos en una buena senda, pero a pesar de que tenemos buenas cifras no podemos dejar de usar las mascarillas".

En este sentido, el Ministerio de Salud ya ha puesto manos a la obra y está elaborando un estudio para determinar la efectividad de una tercera ronda de vacunas

"Estamos iniciando un nuevo estudio en personas adultas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac antes del 15 de abril de este año, para determinar la respuesta inmune a una dosis de refuerzo del esquema de vacunación actual de COVID-19", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad agregó que "la idea es identificar factores que puedan condicionar la respuesta inmune SARS-CoV-2, y con esta nueva información, tomar las mejores decisiones para los chilenos".

Este tendrá la participación de 564 voluntarios, quienes son inoculados con una vacuna adicional al esquema. Con un ánalisis de sus muestras de sangre tras 15, 30, 60 y 90 días, se investistigará cuál es la respuesta inmune desarrollada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto