Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las votaciones por las primarias presidenciales en la cual competirán dos bloques para llegar a la papeleta de noviembre: Apruebo Dignidad y Chile Vamos. Recordemos que los candidatos que compiten son: Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel y Ignacio Briones por el bloque Chile Vamos y Gabriel Boric y Daniel Jadue por el pacto Apruebo Dignidad. En esta elecciones se debe votar por un solo candidato.

En estas primarias también se aplicará una de las leyes más conocidas. Hablamos de la Ley Seca, que prohíbe la venta de alcohol durante los comicios. Al respecto, la ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, establece que la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección.

¿Qué estable la Ley Seca?

La restricción de venta de alcohol comenzará a regir desde las 05:00 de la madrugada del domingo 18 de julio, y se extenderá hasta dos horas posteriores al cierre de las mesas de votación.

Es decir, considerando que el cierre de las mesas es a las 18:00, a las 22:00 horas se podrá vender alcohol con normalidad.

Cabe destacar que los establecimientos que no cumplan con esta medida arriesgan multas económicas, al igual quienes vayan a votar en estado de ebriedad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/