Para enseñanza básica, media y superior: Revisa las becas que pueden recibir tus hijos

Entre ellos están las becas Indígena, de Integración Territorial y Presidente de la República, entre otras.

Para enseñanza básica, media y superior: Revisa las becas que pueden recibir tus hijos

Los escolares con mayor vulnerabilidad económica son prioritarios para la Junta Nacional de Auxilio Escolar Y Becas (Junaeb), entidad que entrega diversos aportes económicos con el fin disminuir las brechas en el aprendizaje por falta de recursos o lejanía territorial, entre otros.

De esta forma, alumnos de enseñanza básica, media y superior pueden postular (por sí mismos o representados por sus padres) a diferentes beneficios estatales. En caso de necesitar más información sobre los montos y requisitos puedes hacer clic aquí.

Por último y no menos importante, la mayoría de estas becas requiere que los estudiantes estén dentro del Registro Social de Hogares (RSH), catastro socioeconómico que permite evaluar las necesidades de cada alumno, pero depende del aporte en particular el porcentaje requerido para considerarlo beneficiario.

Beca IndígenaDestinada a los alumnos que tengan ascendencia indígena y sean reconocidos por la CONADI que acredite su pertenencia a algún pueblo originario. Este aporte, de libre disposición, es de $100.550 para quienes estén en educación básica y de $208.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al año. En la educación superior, el monto asciende a $654.660 (monto referencial) y se paga hasta en diez cuotas anuales.

Beca Presidente de la RepúblicaEl beneficio se dirige las y los estudiantes con rendimiento académico sobresaliente que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica. El aporte es de 6,2 UTM anuales a quienes estén en educación media y de 12,4 UTM anuales para los estudiantes educación superior. El dinero se entrega hasta en 10 cuotas al año.

Beca Práctica Ténico Profesional: Los alumnos que se encuentren realizando su prática profesional o en vías de hacerla este 2021 podrán obtener $65.000 como aporte. Para ellos se debe presentar el informe de práctica y el establecimiento educacional debe contar con el reconocimiento del ministerio de Educación.

Beca Integración Territorial: Consta de una entrega de 18,7 UTM anuales, el que se paga hasta en 10 cuotas al año para la mantención y traslado de estudiantes de las regiones de Aysén, Magallanes y de las provincias de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Beca Junaeb Vocación de Profesor: Este un aporte de $845.450 (monto referencial anual) de libre disposición que se paga hasta en 10 cuotas anuales a estudiantes con mérito académico que cuenten con la Beca Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

Beca Patagonia Aysén y Beca MagallanesPara aquellos alumnos que se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores y provengan de Aysén podrán optar a la Beca Patagonia Aysén, un aporte de $1.792.200 anuales para financiar su mantención, alimentación y traslado.

En tanto, para los estudiantes que cursen sus estudios superiores en la Región de Magallanes podrán tener la Beca Magallanes, de $1.026.000 anuales de libre disposición.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Te recomendamos