Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidenciales: ¿Hasta qué hora se puede votar este domingo?

  • Por Mega.cl
Primarias Presidenciales: ¿Hasta qué hora se puede votar este domingo?

Este domingo 18 de julio se realizan las Primarias Presidenciales 2021, acontecimiento que definirá a los dos candidatos que competirán en noviembre próximo para llegar a La Moneda.

Chile Vamos y Apruebo Dignidad, son los dos bloques que participan, siendo seis los candidatos totales, pero solo dos de ellos podrán estar en las definiciones presidenciales finales. 

Como ha sido la tónica en las últimas elecciones, el proceso político de este domingo llega con medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus. Autoridades han hecho el llamado reiterativo a usar mascarillas, mantener el distancimiento social, llevar alcohol gel y también un lápiz pasta azul para marcar la preferencia en las urnas, aunque si no tiene, en la mesa se le prestará uno. 

Importante es no olvidar la cédula de identidad. 

Horarios de votación: 

Desde las 08:00 hasta las 18:00 horas funcionarán las mesas receptoras de sufragios y pueden cerrar solo cuando no haya personas esperando para emitir el voto. 

Embarazadas, personas con capacidades distintas, electores que requieran asistencia, adultos mayores de 60 años o más, tendrán preferencia para votar durante toda la jornada. 

Adicionalmente, el Servicio Electoral (Servel) sugiere que los adultos mayores concurran a sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas, porque son los horarios en que acuden menos electores y no surgen aglomeraciones.

Locales de votación: 

Para conocer nombre y dirección del lugar de votación, además del número de mesa, se debe ingresar al sitio www.consulta.servel.cl, con RUT (sin puntos y con guion), luego se debe apretar "soy un humano" y finalmente "consultar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CO8W84yzdlR98UzkzaDCML
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 
Minuto a minuto