Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se entregan hasta $3 millones: Revisa cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Reactívate Belleza

  • Por Mega.cl
Se entregan hasta $3 millones: Revisa cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Reactívate Belleza

El Subsidio Reactívate Belleza es un aporte económico para las empresas que se dediquen al rubro de la belleza y se hayan visto afectadas por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. 

Los montos que se entregan van desde los $1.500.000 a los $3.000.000 no reembolsable, al cual se puede postular en www.sercotec.cl hasta el próximo viernes 23 de julio a las 15:00 horas. 

Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

- Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.
- Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
- Personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

¿Cómo postular? 

En el sitio www.sercotec.cl se debe seleccionar la región correspondiente, ver el listado de convocatorias abiertas y luego "ver ficha". Es importante señalar que dependiendo de la región hay distintos cupos para la asignación del beneficio. 

Una vez se tenga acceso al programa y formulario de postulación, las empresas deben registrarse en el mismo Sercotec y confirmar en "Postular", al ingresar la ClaveÚnica o del mismo servicio.

En el formulario de postulación, los posibles beneficiarios deberán adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos, documento que se puede obtener en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) De esta forma, se someterán a evaluación la disminución de las ventas, lo que será transformado en puntaje. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto