Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el listado de las comunas que retroceden a Transición este jueves 22 de julio

  • Por Mega.cl
Revisa el listado de las comunas que retroceden a Transición este jueves 22 de julio

Según lo anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud el pasado lunes, partir de este jueves 22 de julio, solo dos comunas en todo Chile retrocederán a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que las comunas que permanezcan en Fase 2, deben permanecer en Cuarentena durante el fin de semana.   

¿Qué comunas retroceden a Transición?

Las comunas que retroceden a Fase 2 de Transición este jueves 22 de julio desde las 05:00 horas son:

- Quilaco: Región del Biobío

- Purén: Región de La Araucanía 

¿Qué actividades se pueden realizar en Fase 2?

Para las personas que viven en comunas que se encuentren en Fase 2 y hayan cumplido con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, además de ya haber obtenido el Pase de Movilidad, podrán realizar las siguientes actividades:

- Para términos de desplazamiento, está permitido realizar viajes interregionales, pero solo en comunas que estén en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4) todos los días de la semana. Ojo, que además deberá portar el Pasaporte Sanitario C19.

- Respecto a reuniones partículares, el aforo máximo es de 10 personas solo de lunes a viernes ya que el fin de semana se esta en Cuarentena. Cabe mencionar que todas las personas deberán tener su Pase de Movilidad.

- En el caso de los restaurantes y fuentes de soda, se permitirá la atención en espacios abiertos y cerrados de lunes a viernes.

- Ahora bien las personas que quieran asistir al gimnasio o casinos también lo podrán hacer en espacios abiertos o cerrado durante la semana. Sin embargo el fin de semana no se podrá por la Cuarentena.

- Asimismo, se podrá asistir a eventos públicos sin interacción en espacios abiertos de hasta 100 personas, mientras que en espacios cerrados se limita a la mitad, es decir 50 personas, también de lunes a viernes.

- A su vez, los eventos con público que interactúe se permitirá en espacios abiertos un máximo de 50 personas, en tanto que en espacios cerrados solo serán 25 personas de lunes a viernes.

En todos los casos, los asistentes deberán portar el Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto