Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 59 casos en Chile: Revisa cuáles son los síntomas más frecuentes de la variante Delta

  • Por Mega.cl
Confirman 59 casos en Chile: Revisa cuáles son los síntomas más frecuentes de la variante Delta

Si bien las variantes Gamma (anteriomente conocida como brasileña) y Lambda (andina) son las que cuentan con mayor predominancia en el país, no deja de mantener alerta a las autoridades sanitarias la llegada de la mutación Delta del covid-19.

Así, en su más reciente informe epidemiológico, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza indicó que "es una situación que nos preocupa de forma muy importante, es por eso que hemos fortalecido el manejo del control de la pandemia".

"Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado o han sido contactos estrechos que tienen relación con viajeros. Y tenemos cuatro casos de circulación comunitaria", agregó.

El doctor Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que se deben mantener el régimen de inmunización "porque funciona, solo tenemos que implementarlo más rápidamente y distribuir más equitativamente las vacunas. Si no lo hacemos así, estamos luchando contra nosotros mismos". 

En nuestro país ya llevamos un 80% de la población con su esquema de vacunación completo, que corresponde a 12.167.623 personas.

Cabe destacar que los síntomas varían la sintomatología conocida del Covid en sus variantes más frecuentes en Chile. De esta forma, se manifiesta con tos, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta y de cabeza.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto