Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy comenzaron las postulaciones al IFE Universal de agosto: Averigua si estás entre los solicitantes

  • Por Mega.cl
Hoy comenzaron las postulaciones al IFE Universal de agosto: Averigua si estás entre los solicitantes

Agosto es otro de los meses en los que se entregará de forma íntegra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Recordemos que cuando extendió este beneficio, las autoridades aseguraron que se daría hasta septiembre, solo con la mitad del dinero. Es decir, si en julio una familia recibía $500 mil, en septiembre el pago correspondrá a $250 mil. 

Sin embargo, actualmente desde el Gobierno se encuentran estudiando la posibilidad de extender dicho beneficio hasta diciembre, a propósito de que parlamentarios de diferenes sectores le han exigido al Presidente Piñera, entregar el IFE por el tiempo que dure la pandemia.

Ahora, entre el 6 de agosto y hasta el 16 de este mes estará abierto el proceso de solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes. Al igual que en los meses anteriores, los montos que se entregarán parten en los $177 mil hasta los $887 mil, según el número de integrantes de la familia.

Quienes deben solicitarlo hasta el 16 de agosto, ya que no es automático, son las siguientes personas:

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

-Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

-Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Si perteneces al listado de quiénes deben postular al IFE de agosto, debes realizar tu solicitud de forma online a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Una vez en el sitio, solo inscribir tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. O bien ingresar con tu Clave Única.

Una que que hayas escrito tus datos, el sistema arrojará el resultado de tu postulación, la que podrá ser aceptada o rechazada. Te recordamos que las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto.

¿Qué monto recibirá tu familia este mes?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto