Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: ¿Quiénes pueden solicitar el pago de $200 mil y cuándo se entrega?

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: ¿Quiénes pueden solicitar el pago de $200 mil y cuándo se entrega?

Un grupo importante de personas no pudo acceder al último retiro del 10% por encontrarse sin saldo en sus AFP o con bajos montos en sus cuentas de capitalización individual, por lo que el Gobierno decidió crear un Bono de Cargo Fiscal que entrega $200.000 directamente a las administradoras de fondos de pensiones. Se trata del Bono de Cargo Fiscal: $200mil

Requisitos para recibir la ayuda económica: 

- Contar con un saldo $0 en la cuenta de capitalización individual, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, luego de las dos primeras extracciones de fondos para pensiones. 

- El Bono Complementario también es para aquellos cotizantes que sin quedar con un monto $0, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Es decir, que si el afiliado cuenta con $100.000, la Tesorería General de la República le depositará $100.000.

Proceso de solicitud del bono complementario AFP: 

Las personas que cumplan con los requisitos anteriores no deberán postular al bono, puesto que solo deberán solicitarlo en sus respectivas AFP, quedando a libre disposición del beneficiario si desea retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta para su jubilación.

Para esto, cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (ProvidaCuprumUNOPlan VitalCapitalHabitat y Modelo) tiene disponible este trámite en su propio sitio web, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. Cabe destacar, que el plazo para hacer el cobro de este dinero finaliza el 8 de mayo 2022. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto