Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de Emergencia: Estos son los requisitos y montos que se entregarán desde septiembre

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de Emergencia: Estos son los requisitos y montos que se entregarán desde septiembre

A pesar de que hace varias semanas se venía hablando de la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), esta vez se hizo realidad. Esto, luego de que durante la jornada de este martes 10 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera anunciara la creación de este nuevo subsidio mensual.

Un beneficio que estará dirigido a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante 2021, incentivando de esta forma, la creación de 500 mil nuevos empleos formales y, especialmente, puestos de trabajo para mujeres, quienes recibirán un monto mayor. 

Según explió el mandatario en la ocasión, este IFE Laboral "consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal".

¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

Todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021, el cual se entregará de forma directa y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

¿Cuáles son los montos a entregar?

Este beneficio estará orientado a todos los trabajadores pero sobre todo a las mujeres trabajadoras, quienes son las que se han visto más afectadas por la pérdida de empleo durante esta pandemia. Por lo mismo, es que las mujeres recibirán un monto mayor en esta oportunidad.

De esta forma, el monto que recibirán del IFE Laboral, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Es decir, si una mujer tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará al de su salario. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $640 mil al mes, mientras se entregue el bono.

Mientras que en el caso de los hombres, el IFE Laboral que recibirán será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Por lo que, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $600 mil al mes, mientras se entregue el bono.

¿Dónde y cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Hasta el momento no se han dado a conocer fechas ni tampoco cómo se realizará el proceso de postulación de este IFE laboral, por lo que se espera que muy pronto el Gobierno entregue más información respecto a los plazos que tendrá este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto