Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC entregarán 150.000 computadores a estudiantes: Revisa quiénes serán beneficiarios

  • Por Mega.cl
Becas TIC entregarán 150.000 computadores a estudiantes: Revisa quiénes serán beneficiarios

Dada la situación de pandemia, en la cual se produjo un retraso en la fabricación de equipos, aumento en la demanda y problemas para el embarque de computadores, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) debió atrasar la entrega de computadores para las niñas y niños más vulnerables del país para este mes de agosto.

El programa de Becas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) entregará 150.000 equipos a alumnos de 7° básico que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, comenzando por las regiones de Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá, además de algunas comunas en la Región Metropolitana. 

"Sabemos la importancia que tienen estos equipos en el aprendizaje de los niños y niñas de séptimo básico, especialmente en el momento en que nos encontramos. Es por eso que hemos estado monitoreando hace meses el estado de avance de los computadores y su llegada a nuestro país", indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

La selección de los estudiantes beneficiados ya finalizó y fue en base a los siguientes criterios:

Para colegios subvencionados

-Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
-Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: Brecha tecnológica (acceso a un computador e internet); estar dentro del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y tener un rendimiento academico destacado entre 4° y 5° básico. 
-La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.

*La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado mientras no hayan accedido anteriormente a Becas TIC.

Para colegios públicos

-Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
-La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.

*La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional público, mientras no hayan accedido anteriormente a Becas TIC.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

-Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

*No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Los estudiantes beneficiados recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria. Para mayor información, puedes consultar en www.junaeb.cl/becas-tic

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto