Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral

  • Por Mega.cl
Estos son los beneficios compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral

El pasado martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la creación de un nuevo apoyo a los hogares: el IFE Laboral. Una herramienta que reemplazará al actual subsidio al Nuevo Empleo.

La minuta muestra que la herramienta es compatible con varios beneficios, entre ellos: Subsidio Contrata, Subsidio Protege, reducción temporal de la jornada de trabajo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Sin embargo, hay incompatibilidades. Por lo tanto, no podrán postular al subsidio los trabajadores que se encuentre recibiendo alguno de los beneficios establecidos en la Ley de Crianza Protegida, aquellos que tengan sus contratos laborales suspendidos, los funcionarios del sector público, y las personas que se encuentren con licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto