Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pediatra entrega claves para reconocer el virus sincicial en los niños

  • Por Mega.cl
Pediatra entrega claves para reconocer el virus sincicial en los niños

A diferencia de lo que ocurrió en 2020, durante el invierno de este año se han cuadruplicado los casos registrados por virus sincicial, situación que mantiene en alerta al personal de salud. 

"A partir de la semana del 30 de julio empezaron a haber peak y numerosos casos de virus sincicial", explicó Gema Pérez, pediatra broncopulmonar de la Clínica Vespucio a Meganoticias. 

Por este motivo es que el Minsal ha hecho un llamado a mantener la ventilación del hogar, seguir con el lavado de manos, desinfección de superficies y cubrirse la boca con el antebrazo en caso de tos o estornudos. 

Pese a que se parece a un resfrío, la fiebre no es uno de los síntomas más preocupantes a observar en los niños. Para reconocer el virus sincicial en los pequeños hay que estar alerta a estas manifestaciones: 

-Hundimiento de costillas
-Hundimiento de la zona nivel supraclavicular
-Aleteo nasal
-Problemas para respirar
-Color de la piel azulado por la falta de oxígeno
-Compromiso de conciencia

De esta forma, tal como señala la doctora Pérez, si la niña o niño demuestra decaimiento y desinterés por la comida se debe solicitar ayuda médica.

Además, si "está respirando más de 50 veces por minuto, por muy pequeño que sea, eso ya es urgente y aunque sature bien hay que ir a la urgencia, aunque no tenga fiebre", alertó la profesional. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto