Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua con tu RUT si tienes pagos rezagados del IFE de junio

  • Por Mega.cl
Averigua con tu RUT si tienes pagos rezagados del IFE de junio

Más de 638 mil hogares son beneficiarios de los pagos retroactivos del IFE Universal de junio. Según confirmaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social estos beneficiarios corresponden a aquellas familias que se inscribieron al Registro Social de Hogares (RSH) en el mismo mes y que recibirán los pagos pendientes de junio.

La ministra Rubilar recalcó que “se está completando un compromiso que habíamos adquirido durante la tramitación del proyecto de ley del IFE Universal, de que todas las personas que se inscribieran al IFE en junio, iban a recibir el beneficio, independientemente de que no tuvieran Registro Social de Hogares”.

Para revisar la fecha exacta y lugar de pago, las personas deben ingresar a la sección “Mis Pagos”, de ingresodeemergencia.cl.

Pagos IFE Universal agosto

El próximo 30 de agosto comenzarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes en curso y donde entregarán montos que parten en los $177 mil a los $887 mil de acuerdo al número de integrantes del hogar.

¿Qué monto te corresponderá en agosto?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

A través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, los hogares con pago automático y los inscritos al IFE Universal en agosto, pueden consultar su pago a partir del 30 de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto