Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Complementario de la AFP: Conoce los requisitos y cómo retirar el dinero de tu cuenta

  • Por Mega.cl
Bono Complementario de la AFP: Conoce los requisitos y cómo retirar el dinero de tu cuenta

El Bono de Cargo Fiscal nació como una iniciativa del Gobierno luego del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual pretende ir en ayuda de quienes se hayan quedado sin saldo en sus cuentas previsionales, entregándoles un monto de $200 mil. 

No solo eso, sino que este beneficio también contempla la entrega de un Bono Complementario, el cual está dirigido a quienes hayan registrado un saldo inferior a $200.000 en su AFP, logrando que alcancen dicho monto. De esta forma, la cantidad de dinero a recibir varía dependiendo de la cantidad de dinero que tenía la persona en su AFP hasta el 31 de marzo pasado.

Por ejemplo, si al 31 de marzo de 2021 un afiliado registraba $30.000 en su cuenta de AFP, el Bono Complementario será de $170.000.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Complementario?

- Estar afiliado a una AFP, por lo menos, desde el 1 de enero de 2021.

- Registrar un saldo menor a $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021.

Cabe destacar, que este bono se entrega por una sola vez independientemente de si se realizaron los retiros relacionados con el 10%. Además, los beneficiarios pueden optar por retirar el dinero o ahorrarlo en su cuenta individual de AFP.

¿Cómo retirar el dinero?

Los beneficiarios del Bono Complementario al Bono de Cargo Fiscal, pueden retirar voluntariamente estos fondos hasta el 8 de mayo de 2022, ingresando al sitio habilitado por su AFP, donde la persona debe acceder al sitio con el número de serie o documento de su cédula de identidad. Una vez dentro, el sistema determinará el monto que le corresponde por el beneficio.

Ahora bien, para retirar el dinero, el afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles, desde que se realizó la solicitud, para entregar el dinero.

Los sitios oficiales para solicitar el Bono Complementario de las AFP son los siguientes:

AFP Capital
AFP Cuprum
AFP Habitat
AFP Modelo
AFP PlanVital
AFP ProVida
AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto