Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nueva fecha de pago del IFE Laboral: Te contamos cuándo obtendrás los montos

  • Por Mega.cl
Confirman nueva fecha de pago del IFE Laboral: Te contamos cuándo obtendrás los montos

Será en septiembre cuando el IFE Laboral comience su periodo de postulación formal para todos aquellos trabajadores que hayan firmado un contrato formal, ya sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

Para este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y es compatible con el IFE Universal, por lo que un mismo hogar puede contar con los dos beneficios. 

Cabe destacar que esta ayuda económica para los trabajadores se entregará de forma temporal por un periodo de cuatro meses. Sin embargo, se aplazó su entrega, que anteriormente estaba estipulada para en octubre. De esta forma, las nuevas fechas de pago se ordenan de acuerdo al siguiente calendario: 

-Si postulaste durante septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre de 2021.
-Si postulaste durante octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
-Si postulaste durante noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
-Si postulaste durante diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

Para postular se debe ingresar en Subsidio al Nuevo Empleo. A partir de septiembre, se habilitarán las postulaciones al IFE Laboral en el sitio www.subsidioalempleo.cl dirigiéndose al banner "Nuevo IFE Laboral", mientras cumplan con las siguientes condiciones: 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
-Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Serán beneficiarios automáticos todos aquellos que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021.

Cabe señalar que este beneficio entregará un monto diferenciado. Es decir, para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, pensionados por invalidez recibirá un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

En el caso de los hombres obtendrán un 50% de la remuneración bruta, con tope de $200 mil mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbROl7TEFfg6TgUO6AZ2qb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto