Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres trabajadoras: Averigua qué dinero puedes recibir

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres trabajadoras: Averigua qué dinero puedes recibir

Con la llegada de la pandemia, los beneficios estatales se han convertido en un soporte económico para sobrellevar los meses en los que hemos vivido una dura crisis socioeconómica. 

Considerando que de muchos hogares, las mujeres son las jefas y hay una serie de aportes que se entregan para aquellas que cuentan con un empleo, los cuales pueden ser postulables o de entrega automática dependiendo de los requisitos.

Para obtenerlos, muchos requiren una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH)instrumento de caracterización socioecómica y que permite la distribución de los aportes de acuerdo la vulnerabilidad de los potenciales beneficiarios.

Bono IFE UniversalVa dirigido a las familias que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH) o ya iniciaron su proceso de inscripción. Permite solicitar montos que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

Entre junio y las primeras semanas de diciembre se entregan los montos, sin embargo, en septiembre será entregado solo el 50%. El monto correspondiente a agosto se pagará hasta el 10 de septiembre.

IFE Laboral: Es una ayuda económica para trabajadores que han sido contratados a partir del 1 de agosto, y consiste en cuatro pagos mensuales que serán entregados a partir de noviembre hasta febrero del próximo años.

Las postulaciones comenzaron este miércoles 1 de septiembre.

Subsidio ProtegeEs un aporte estatal creado para incentivar el regreso de las madres a sus puestos de trabajo. 

El aporte se dirige a madres o padres trabajadores que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. No importa la modalidad de la jornada, ya sea presencial, mixta o telemática.

Las postulaciones cerraron el 20 de agosto. Este 11 de septiembre se entregará el pago a las beneficiarias que ya están en la nómina de pagos.

Bono al Trabajo de la Mujer: Destinado a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable. Su objetivo es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Los montos se entregan por cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. 

Subsidio al Empleo Joven: Se trata de un aporte que se entrega a aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años (10 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según los antecedentes del Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de septiembre está fijado para el jueves 30 de este mes.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Tiene por objetivo garantizar un salario líquido mínimo de $319.000 a los trabajadores que cumplan con jornadas de entre 30 y 45 horas semanales y que reciben menos de $421.250 brutos.

Sin embargo, este aporte es incompatible con otros beneficios estatales, como el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Esto significa que al ser seleccionado para el IMG, el usuario dejará de obtener cualquiera de las otras ayudas económicas.

Bono por Formalización del Trabajo: Es un aporte que entrega el Estado a quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén en un proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

El objetivo del Bono por Formalización del Trabajo busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores JóvenesEs un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario.

El objetivo del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto