Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes aumentar tus ingresos: Revisa qué subsidios son compatibles con el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Puedes aumentar tus ingresos: Revisa qué subsidios son compatibles con el IFE Laboral

El IFE Laboral se ha transformado en una de las principales ayudas económicas recibidas por los trabajadoras y trabajadores, como una forma de solventar la crisis económica a raíz de la Pandemia del Coronavirus.

Este aporte monetario, que se entrega hasta por 4 meses, otorga montos diferenciados, es decir los hombres mayores de 24 y menores de 55 años reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se les otorgará un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Cabe señalar que el IFE Laboral es compatible con una serie de beneficios entregados por el Estado, mayoritariamente a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y cuyos aportes son:

IFE Universal: Las postulaciones a este beneficio estatal del mes de septiembre estarán abiertas hasta el 16 de este mes y entrega montos que parten en los $88.500. Cabe señalar que el principal requisito para recibir el beneficio es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio Protege: Este beneficio está dirigido a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores 2 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. Entrega un monto fijo de $200 mil hasta por 3 meses. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre, en el sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/

Bono al Trabajo de la Mujer: Es entregado a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares. Este mes, el beneficio se pagará el jueves 30 de septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas) y que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $319.600 pesos. Para solicitar el IMG debes ingresar a https://www.ingresominimo.cl/.

Subsidio al Empleo Joven: El pago se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago del subsidio es el jueves 30 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FpUQuD79c65JCsaZ8HeBYm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto