Desde este viernes 1 de octubre comienza a regir la reestructuración del plan Paso a Paso, en el cual no habrá más toque de queda ni etapa de Cuarentena.

La fase con menos libertades es la de Restricción, y se añadió un quinto paso al programa, denominado de Apertura Avanzada

El Pase de Movilidad seguirá siendo fundamental, puesto que con este documento se determinarán los aforos, tanto en reuniones sociales como en actividades con y sin interacción. Además, desde noviembre será lo único que se solicitará en los viajes interregionales, puesto que el C19 dejará de emitirse.

Cabe destacar que las personas sin Pase de Movilidad podrán viajar, pero eso significará la disminución de los asientos disponibles en aviones y buses. 

Fase de Restricción

-Aforo máximo en reuniones sociales de 5 o más personas con o sin Pase de Movilidad.
-Los restaurantes podrán abrir solo en espacios abiertos y únicamente para quienes tienen su Pase de Movilidad habilitado con un máximo de 2 personas por mesa.
-No hay restricción de movimiento en la semana.

Fase de Transición

-Aforo máximo en reuniones sociales de 5 personas y de 10 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
-Se permitirá la operación en restaurantes y similares tanto en espacios abiertos como cerrados, con una máximo de 2 personas por mesa.
-No hay restricción de movimiento los fines de semana.

Fase de Preparación

-Aforo máximo en reuniones sociales de 10 personas y de 25 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
-Se mantienen las normas actuales. exigiendo Pase de Movilidad habilitado en espacios cerrados y sin un número de personas por mesa.

Fase de Apertura Inicial

-Aforo máximo en reuniones sociales de 25 personas y de 50 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
-Se mantienen las normas actuales. exigiendo Pase de Movilidad habilitado en espacios cerrados y sin un número de personas por mesa.

Fase de Apertura Avanzada

-Aforo máximo en reuniones sociales de 25 personas y sin tope en caso de que todos los asistentes tengan su Pase de Movilidad.
-Se mantienen las normas actuales. exigiendo Pase de Movilidad habilitado en espacios cerrados y sin un número de personas por mesa.

En el caso de las actividades sin interacción, como las deportivas, culturales y de entretenimiento (asistencia a estadios, teatros, cines y otros), con una ubicación fija y siempre con el uso de mascarilla, el aforo pasará a ser un porcentaje de la capacidad del lugar.

Estos aforos se reducen a la mitad si al menos uno de los asistentes no cuenta con su Pase de Movilidad. 

En el caso de que el recinto no cuente con butacas fijas, se mantiene el aforo por metro cuadrado tal como en la normativa actual. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/