Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal inhabilitará Pase de Movilidad a menores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

  • Por Mega.cl
Minsal inhabilitará Pase de Movilidad a menores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud anunció hace algunos días que el Pase de Movilidad se inhabilitará (desde el 1 de diciembre) para los mayores de 55 años que no cuenten con su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró posteriormente que esta medida también se aplicará en otros grupos. 

La autoridad sanitaria reveló que la restricción se extiende para las personas menores de 55 años que no se vacunen con la dosis de refuerzo.

"Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre", informó Daza. 

Respecto a las largas filas en vacunatorios que acusan las personas para acceder a la tercera dosis, la subsecretaria dijo:  "Probablemente todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los centros de vacunación y probablemente ha hecho que el número de personas que se están vacunando haya aumentado de forma significativa". 

Cabe mencionar que desde el Minsal no precisaron cuándo entrarán en vigencia las restricciones al Pase de Movilidad de las personas menores de 55 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto